Cómo aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales provocadas por el VPH

Uno de los tratamientos más recetados en el mundo para eliminar las verrugas genitales es la Podofilina al 25%. Sin embargo, en ocasiones se receta esta sustancia o se recomienda pero no se explica cómo aplicarla correctamente. En este artículo explicaremos brevemente cómo aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales provocadas por el Virus del Papiloma Humano.

Primero que nada, debes saber que la podofilina es extremadamente fuerte para la piel sana, produce escozor, ardor, irritación que puede durar más o menos tiempo. Sobre lo qué es la podofilina ya lo explicamos en este artículo sobre los diferentes tratamientos para las verrugas genitales, así que no nos extenderemos sobre ello.

La Podofilina se suele presentar en frascos o envases de unos 5 mililitros, aunque en ocasiones pueden ser más grandes. La Podofilina también viene diluida en tinte, o tintura de benjui, que le proporciona al líquido un color café. Esto se hace así para que “manche” la piel y se sepa en todo momento en qué zonas de la piel se ha aplicado.

Las marcas más conocidas son las siguientes:  Podocon, Arcana, Condinomil, Condiver, Vipodo, Condilom, Condimax,  Podofilia, Condil, Queratil, Podofilm, etc. pero hay mucha más. A pesar de que su fabricación es relativamente sencilla, los precios varían según el país y la marca, desde los 8 dólares hasta los 30 dólares o más. Lo importante es que el principio activo sea Podofilina al 25%. Mayor porcentaje sería hasta peligroso, por eso se recomienda diluida al 25% o menos.

Para aplicar podofilina, necesitamos lo siguiente:

  • Vinagre de manzana
  • Algodón
  • Palillos para los oidos (con algodón) o un gotero o un palillo de madera plano o un aplicador de plástico (aunque normalmente los tarros de podolina llevan su aplicador). Esto es para aplicar la podofilina.
  • Podofilina al 25%
  • Jabón, agua, y paños de papel para secar.

Instrucciones para aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales.

  1. Se lava la zona con agua y jabón y se seca con un paño de papel absorvente.
  2. Con un algodón mojado en vinagre de manzana se empapa bien la zona afectada y los alrededores. Deja actuar el vinagre de manzana por 5 minutos. Las verrugas se pondrán en color blanco, así como pequeñas verrugas que no se ven a simple vista. El vinagre de manzana se usa para detectar todas las verrugas, por muy pequeñas que sean. Así pues al cabo de cinco minutos, si aparecen más zonas blancas, esas zonas las debes tratar también, pues ahí también está el virus generando nuevas verrugas.
  3. Al pasar 5 minutos limpiamos la zona con agua y jabón y secamos. Sin perder de vista las zonas blancas que ha marcado el vinagre.
  4. Remueves bien el bote de podofilina, y lo abres.
  5. Con un gotero, un aplicador, un palillo para los oídos, o cualquier cosa que podamos utilizar para aplicar líquidos con precisión, tomas un poco de podofilina y lo aplicas sobre las verrugas grandes, cubriéndolas por completo. Utiliza una cantidad moderada de podofilina, y procura que no caiga en la piel sana.
  6. También aplica la podofilina en los puntos blancos que ha revelado el vinagre de manzana. Aplica con cuidado si son muy pequeños.
  7. Una vez aplicada la podofilina, espera de 1 a 3 minutos a que se seque. La podofilina seca muy rápido.
  8. Y puedes seguir con tu vida cotidiana durante un máximo de 4 horas.
  9. Al cabo de 3 horas y media o un máximo de 4 horas después de aplicarte la podofilina, debes retirarla, o sería peligrosa. Con agua y jabón, lava bien la zona y retira toda la podofilina. Luego seca la zona.
  10. Tras esta primera aplicación, debes dejar descansar la zona de las verrugas por 4 días. No te vuelvas a echar podofilina hasta pasados 4 días. Durante esos 4 días, las verrugas se pondrán blancas, se ahuecarán, se convertirán en simples pellejos y caerán por sí solas, por ejemplo cuando te duches o te bañes.
  11. Pasados 4 días, repite todo este proceso, vinagre + podofilina.

Normalmente, las verrugas desaparecen con dos aplicaciones de podofilina cada cuatro días. Si esto no sucede, vuelve a aplicar cada cuatro días hasta que desaparezcan. Si una vez han desaparecido las verrugas, vuelven a salirte al cabo del tiempo, puedes repetir de nuevo todo el proceso. Y si tras esto, vuelven a salir, es mejor que consultes a tu médico para que te recete otro tipo de medicinas o tratamiento.

En cualquier caso, aquí puedes ver un vídeo en el cual se explica perfectamente cómo aplicar la podofilina para eliminar las verrugas genitales.


 

El vinagre de manzana NO acaba con las verrugas genitales.

Existen muchos sitios web que venden remedios naturales para acabar con las verrugas genitales. Pero normalmente, el remedio consiste SÓLO en que te venden vinagre de manzana. Unos vendedores agregan otras hierbas, u otras plantas, pero la base es esa: vinagre de manzana vendido a precio de oro. En otros casos, venden “libros” o “pdfs” con el supuesto remedio, que invariablemente es lo mismo:  vinagre de manzana. En esos casos hay gente que está pagando 20, 40 o 60 dólares americanos por libros en pdf donde, entre mucha palabrería, lo único que recomiendan es vinagre de manzana…

Para que quede claro de una vez: el vinagre de manzana NO elimina las verrugas genitales. No te dejes engañar, no pagues nada por estos supuestos remedios. El vinagre de manzana se utiliza porque MARCA las zonas afectadas por el VPH, te marca dónde están las verrugas por pequeñas que sean, ya que les cambia el color, aportándoles un tono blanquecino. Pero es que el vinagre de vino también hace eso. Y los médicos para marcar las verrugas utilizan ácido acético, que no es otra cosa que vinagre pero puro, obtenido por procesos químicos y de calidad farmacológica.

Insistimos, el vinagre NO elimina las verrugas. Pero sí las marca con un color blanco para que puedas atacarlas mejor, por eso se recomienda usarlo. Para eliminarlas completamente se requieren tratamientos más dolorosos como la podofilina, el TCA, u otros. Un simple vinagre no mata el virus.

Términos relacionados:
  • podofilino
  • podofilina precio
  • condilom
  • como se aplica la podofilina
  • podofilina aplicacion
  • como aplicar la podofilina
  • como usar podofilina
  • como se usa la podofilina
  • que es podofilina
  • podofilina solucion

¡Deja tu comentario!

22 Respuestas a “Cómo aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales provocadas por el VPH”

  1. jesica dice:

    disculpa yo tengo muxas verrugas en mis dedos de la mano derecha y es de mucha molestia
    he tratado de buscar varios medicamentos pero no me sana ninguno.! entonces escuche de la podofilina y queria saber si me podias ayudar a saber en donde conseguirla. gracias es de mucha ayuda

  2. Hector Veracruz Trijillo dice:

    Hola, antes que nada te comento ke hace años me diagnosticaron verrugas genitales, por lo que me sometí aun procedimiento de eliminación x láser, doloroso por cierto, bueno pasado esto cicatrizo el área, sin embargo en el área cauterizada la piel a tomado una textura irregular no lisa, parecieren verrugas muy pequeñas como del tamaño de granos de azucar, siguiendo tus recomendaciones, compre vinagre de manzana para marcar cuales son verrugas y cuales no, sin embargo paso los 5 min no se marco ninguna area en la piel (tono blaquesino) x lo k tengo dudas ahora si son verrugas o no ya quee con el vinagre de manzana no se marco la piel.

    Te agradeceria me ayudaras con esta duda ya que por apariencia, quiero eliminar la posibilidad de uqe sean verrugas, y si no se marcan con el vinagre de manzana como podria saber si son o no. Gracias!!

  3. manuel dice:

    hola jessica, la podofilina la puedes comprar en cualquier farmacia, solo la pides, por lo menos en mi pais no me pidieron receta medica, y si funciona comprobado, suerte.

  4. Joni dice:

    Me heche podofilina diario por tres dias me arde q hago

  5. Joni dice:

    Porfa rezpondan rápido se le agradecería

  6. yenny montes dice:

    buen dia tengo una veruga plantar ase meses empeze a tratarla con condilom pero me lo e estado aplicando diariamente por una semana asta haora veo que era cada cuatro dias la veruga se me irrito y me esta votando sangre que deberia de aser …

  7. Albino dice:

    hola yo queria saber si el vinagre de manzana se aplica puro o lo deslui con un poco de agua…..desde ya gracias

  8. FELIX DIAZ LOPEZ dice:

    buenas noche quiero que responda porfa tengo miedo mira lo que pasa que llo tengo verrugas en mipene y el doctor mereseto la podofilina solo me esplico que la tenia que dejar 4 hrs aplicada pero no medijo quera cada 4 dia y llo mela puse cuatrodia segido y tengo mipene inflamado y no lo puedo pelar para labarlo me duele mucho y mearde que ago o que ba pasar ???? tedejo mi numero para que mede una respuesta porfa telopido 9383867565

  9. ronald augusto dice:

    soy portador del vph y me comentaron que voy a vivir de por vida con ese mal quiero saber si eso es cierto
    ADEMAS MI FAMILIA ME TIENEN MUCHO RECHAZO POR SER ALTAMENTE CONTAGIANTE
    QUE DEBO HACER PORQUE SICOLOGICAMENTE ME ESTOY DEPRIMIENDO
    GRCIAS POR SU ORIENTACION
    DESDE PERU ATTE
    RONALD

  10. Diana Lauu! dice:

    Eso Es Mentira Si dejas La Podofilia En Tu piel No es Grave Es Un Rumor Y Eso De poner Vinagre Sero que ver Puedes Yrritarte Aun mas Poniendo Podofilia En Toda Tu Parte Intima….!

    Aplicar Pidofilia De 2 a 3 veses Por Semana!!

  11. gonzalo villalobos m. dice:

    grasias por esa informacion tan exelente.: GUISIERA SABER SI LA PODOFILINA SIRVE PARA VERRUGAS EN CUALGUIER LUGAR DEL CUERPO
    GRACIAS

  12. carmen dice:

    Sobre las berrugas vaginales, si estas berrugas sonde un tamaño de un arroz, es el mismo tratamiento que mencionan en el video? O ya directamente verlo con el doctor, saludos y gracias anticipadamente

  13. alexa dice:

    Yo me aplique podofilina y me quemo la vagina y no se me quitan las verrugas que debo hacer..creo q lo q paso es me la aplique tres días de seguido constantemente pu es asi me dijo una amiga enfermera q lo hiciera

  14. daliluz sanchez dice:

    hola kisiera saber si es normal que despues de aplicarte la podofilina la piel se queme es q lo aplicamos antes de ver esta pagina y no lo hicimos tal cual entonces ahora esta una quemada grande y las verrugas aumentaron el doble su tamaño es normal o que crema se puede ecahr para q duela menos porque al contacto con la ropa interior duele y lo ralla derrepente me dirias si esta bien q le eche betametazona en crema o algo q le adormezca para q ya no le duela incluso esta asustado

  15. daliluz sanchez dice:

    ah las verrugas son 4 en el pene y no se q decirle por favor me respondes?

  16. adolfo dice:

    Despues de usar lapodofilina y eliminar las verrugas también se elimina el virus del cuerpo?
    Y tambien se elimina el peligro de contagiar a la pareja?

  17. gabriel dice:

    disculpa,tengo sobre 10 verugas genitales en tamaño de 3,5 ml y estoi usando podofilina.en principio todo va bien ,solo que me duelen y arden de vez en cuando.quero saber sy esto es algo normal i no debo consultar al medico.gracias

  18. Andrés Escobar dice:

    Hola mi pregunta es. Estoy haciéndome el tratamiento, se puede tener relaciones con la pareja mientras estas aplicando el producto? Agradezco su pronta respuesta. Gracias

  19. iran dice:

    LO PUEDES CONSEGUIR EN FARMACIAS, PERO TIENES QUE TENER UNA RECETA BRINDADA POR UN MEDICO PARA QUE NO TE NIEGUEN EL PRODUCTO.SALUDOS ESPERO HABERTE AYUDADO

  20. angel dice:

    Que pasa si me dejo mucho tiempo la podofilina…lo que pasa es que se mi pene está ligeramente inchado dónde aplique la podofilina y siento una ligera irritación

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: