Cómo aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales provocadas por el VPH

Uno de los tratamientos más recetados en el mundo para eliminar las verrugas genitales es la Podofilina al 25%. Sin embargo, en ocasiones se receta esta sustancia o se recomienda pero no se explica cómo aplicarla correctamente. En este artículo explicaremos brevemente cómo aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales provocadas por el Virus del Papiloma Humano.

Primero que nada, debes saber que la podofilina es extremadamente fuerte para la piel sana, produce escozor, ardor, irritación que puede durar más o menos tiempo. Sobre lo qué es la podofilina ya lo explicamos en este artículo sobre los diferentes tratamientos para las verrugas genitales, así que no nos extenderemos sobre ello.

La Podofilina se suele presentar en frascos o envases de unos 5 mililitros, aunque en ocasiones pueden ser más grandes. La Podofilina también viene diluida en tinte, o tintura de benjui, que le proporciona al líquido un color café. Esto se hace así para que “manche” la piel y se sepa en todo momento en qué zonas de la piel se ha aplicado.

Las marcas más conocidas son las siguientes:  Podocon, Arcana, Condinomil, Condiver, Vipodo, Condilom, Condimax,  Podofilia, Condil, Queratil, Podofilm, etc. pero hay mucha más. A pesar de que su fabricación es relativamente sencilla, los precios varían según el país y la marca, desde los 8 dólares hasta los 30 dólares o más. Lo importante es que el principio activo sea Podofilina al 25%. Mayor porcentaje sería hasta peligroso, por eso se recomienda diluida al 25% o menos.

Para aplicar podofilina, necesitamos lo siguiente:

  • Vinagre de manzana
  • Algodón
  • Palillos para los oidos (con algodón) o un gotero o un palillo de madera plano o un aplicador de plástico (aunque normalmente los tarros de podolina llevan su aplicador). Esto es para aplicar la podofilina.
  • Podofilina al 25%
  • Jabón, agua, y paños de papel para secar.

Instrucciones para aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales.

  1. Se lava la zona con agua y jabón y se seca con un paño de papel absorvente.
  2. Con un algodón mojado en vinagre de manzana se empapa bien la zona afectada y los alrededores. Deja actuar el vinagre de manzana por 5 minutos. Las verrugas se pondrán en color blanco, así como pequeñas verrugas que no se ven a simple vista. El vinagre de manzana se usa para detectar todas las verrugas, por muy pequeñas que sean. Así pues al cabo de cinco minutos, si aparecen más zonas blancas, esas zonas las debes tratar también, pues ahí también está el virus generando nuevas verrugas.
  3. Al pasar 5 minutos limpiamos la zona con agua y jabón y secamos. Sin perder de vista las zonas blancas que ha marcado el vinagre.
  4. Remueves bien el bote de podofilina, y lo abres.
  5. Con un gotero, un aplicador, un palillo para los oídos, o cualquier cosa que podamos utilizar para aplicar líquidos con precisión, tomas un poco de podofilina y lo aplicas sobre las verrugas grandes, cubriéndolas por completo. Utiliza una cantidad moderada de podofilina, y procura que no caiga en la piel sana.
  6. También aplica la podofilina en los puntos blancos que ha revelado el vinagre de manzana. Aplica con cuidado si son muy pequeños.
  7. Una vez aplicada la podofilina, espera de 1 a 3 minutos a que se seque. La podofilina seca muy rápido.
  8. Y puedes seguir con tu vida cotidiana durante un máximo de 4 horas.
  9. Al cabo de 3 horas y media o un máximo de 4 horas después de aplicarte la podofilina, debes retirarla, o sería peligrosa. Con agua y jabón, lava bien la zona y retira toda la podofilina. Luego seca la zona.
  10. Tras esta primera aplicación, debes dejar descansar la zona de las verrugas por 4 días. No te vuelvas a echar podofilina hasta pasados 4 días. Durante esos 4 días, las verrugas se pondrán blancas, se ahuecarán, se convertirán en simples pellejos y caerán por sí solas, por ejemplo cuando te duches o te bañes.
  11. Pasados 4 días, repite todo este proceso, vinagre + podofilina.

Normalmente, las verrugas desaparecen con dos aplicaciones de podofilina cada cuatro días. Si esto no sucede, vuelve a aplicar cada cuatro días hasta que desaparezcan. Si una vez han desaparecido las verrugas, vuelven a salirte al cabo del tiempo, puedes repetir de nuevo todo el proceso. Y si tras esto, vuelven a salir, es mejor que consultes a tu médico para que te recete otro tipo de medicinas o tratamiento.

En cualquier caso, aquí puedes ver un vídeo en el cual se explica perfectamente cómo aplicar la podofilina para eliminar las verrugas genitales.


 

El vinagre de manzana NO acaba con las verrugas genitales.

Existen muchos sitios web que venden remedios naturales para acabar con las verrugas genitales. Pero normalmente, el remedio consiste SÓLO en que te venden vinagre de manzana. Unos vendedores agregan otras hierbas, u otras plantas, pero la base es esa: vinagre de manzana vendido a precio de oro. En otros casos, venden “libros” o “pdfs” con el supuesto remedio, que invariablemente es lo mismo:  vinagre de manzana. En esos casos hay gente que está pagando 20, 40 o 60 dólares americanos por libros en pdf donde, entre mucha palabrería, lo único que recomiendan es vinagre de manzana…

Para que quede claro de una vez: el vinagre de manzana NO elimina las verrugas genitales. No te dejes engañar, no pagues nada por estos supuestos remedios. El vinagre de manzana se utiliza porque MARCA las zonas afectadas por el VPH, te marca dónde están las verrugas por pequeñas que sean, ya que les cambia el color, aportándoles un tono blanquecino. Pero es que el vinagre de vino también hace eso. Y los médicos para marcar las verrugas utilizan ácido acético, que no es otra cosa que vinagre pero puro, obtenido por procesos químicos y de calidad farmacológica.

Insistimos, el vinagre NO elimina las verrugas. Pero sí las marca con un color blanco para que puedas atacarlas mejor, por eso se recomienda usarlo. Para eliminarlas completamente se requieren tratamientos más dolorosos como la podofilina, el TCA, u otros. Un simple vinagre no mata el virus.

Términos relacionados:
  • podofilino
  • podofilina precio
  • condilom
  • como se aplica la podofilina
  • podofilina aplicacion
  • como usar podofilina
  • como aplicar la podofilina
  • como se usa la podofilina
  • que es podofilina
  • pedofilina

¡Deja tu comentario!

Una respuesta a “Cómo aplicar Podofilina para eliminar las verrugas genitales provocadas por el VPH”

  1. jesica dice:

    disculpa yo tengo muxas verrugas en mis dedos de la mano derecha y es de mucha molestia
    he tratado de buscar varios medicamentos pero no me sana ninguno.! entonces escuche de la podofilina y queria saber si me podias ayudar a saber en donde conseguirla. gracias es de mucha ayuda

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: