Una dieta sana es la mejor medida para prevenir las enfermedades cardiacas

Comer sano es el mejor consejo consejo para evitar problemas cardiovasculares, incluso para aquellos que ya han sufrido un ataque al corazón o para aquellos que, por cualquier motivo, tienen más riesgo de sufrirlo que otras personas.

En un estudio del Hospital General de Hamilton (Ontario – Canadá) a dos grupos de pacientes con enfermedades cardiovasculares o diabetes se descubrió que aquellos que seguían una dieta más saludable tenían un riesgo mucho menor de tener problemas cardiacos importantes que aquellos con dietas no tan sanas o de peor calidad.

Los beneficios se comprobaron independientemente del tipo de pacientes, o de si estaban medicándose o no, lo que sugiere que seguir una dieta saludable ofrece ventajas incluso sobre los medicamentos probados como provechosos para la salud cardiovascular, como la aspirina, los moduladores de angiotensina, bloqueadores beta e hipolipemiantes.

Participaron en el estudio más de 31.000 pacientes con una edad media de 66,5 años. Se utilizó un cuestionario de frecuencia alimentaria y se aplicaron dos índices conocidos para evaluar la calidad de la dieta que seguían. Fundamentalmente buscaban problemas como muerte cardiovascular, ictus o insuficiencia cardíaca, entre otros. En los 56 meses en los que se hizo el seguimiento, se produjeron más de 5.000 incidentes cardiovasculares en los pacientes.

Las conclusiones más evidente del estudio es que una dieta de alta calidad proporciona un serio beneficio para la salud cardiovascular independientemente de la utilización de medicinas de prevención. Por tanto, una dieta sana, en combinación con terapias farmacológicas comprobadas es el mejor tratamiento de prevención para evitar problemas cardiovasculares.

Estos resultados confirman los de otros estudios que también habían evaluado la calidad de dieta en la prevención primaria, así como los estudios existentes sobre la dieta mediterránea en la prevención secundaria de problemas cardiovasculares.

Términos relacionados:
  • comida sana
  • imagenes de comida sana

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: