¿Qué debe contener el botiquín del viajero?

No importa cuál es tu destino o cómo vas a viajar, la fatiga, el estrés, los problemas estomacales o cosas peores pueden arruinar tu viaje si no te has preparado tu pequeño botiquín del viajero que pueda ayudarte a aliviar o solucionar cualquier malestar.

Para preparar tu botiquín de viaje lo esencial es tener en cuenta a dónde vas, cuál es el clima del lugar o lugares que vas a visitar y cuánto tiempo vas a estar viajando.

Independientemente del lugar al que viajes, de su clima o del tiempo que vayas a estar viajando, deberías siempre llevar un botiquín de viaje que puedas transportar fácilmente en tus maletas pero sobre todo, que contenga como mínimo lo siguiente:

Antiácido
Productos como Maalox, Gelusil, Mylanta, Rolaids, Tums combaten la acidez y los problemas estomacales causados con mucha frecuencia por comidas, bebidas y especias a las que no se está acostumbrado. Así mismo, si ya sufres problemas de acidez, seguramente ya estarás familiarizado con los medicamentos para tratar el reflujo gástrico, como Omeprazol o Lansoprazol (Prevacid). No te olvides de ellos porque seguramente los necesitarás.

Antidiarréico
La diarrea es uno de los males que más sufren los viajeros. Al igual que la acidez, el estrés, el cambio de horarios, climas, comidas, bebidas pueden producir diarrea incluso a los trotamundos más resistentes. En los viajes es más fácil llevarlos en forma de pastillas, pero en forma líquida su efecto es mucho más rápido.

Laxante
Otro problema nada agradable durante los viajes es el estreñimiento. Estar varios días sin ir al baño puede provocar molestias insufribles en la vida diaria, mucho más en un viaje. Así que un laxante no está de más en tu botiquín del viajero.

Antihistamínico
Para tratar, reducir o eliminar los efectos de posibles reacciones alérgicas e irritaciones. Benadryl, Claritin son un ejemplo de estos productos.

Antibióticos
Para tratar infecciones bacteriales, bronquitis severas, heridas purulentas, infecciones bucales, etc.

Pastillas contra el mareo
Biodramina, Dramamine, Bonine son algunas marcas de pastillas contra el mareo y las nausas causadas por el continuo movimiento en un medio de transporte.

Polvos o pomadas contra los hongos (Antifúngicos)
Las duchas de los hoteles, los baños, etc. que un viajero tiene que usar no siempre están bien desinfectados o libres de hongos. Medicamentos como Micatin o Tinactin eliminarán cualquier hongo de tus pies y siempre son necesarios en cualquier botiquín del viajero.

Aspirinas, paracetamol, ibuprofeno o neosaldina
Para tratar dolores musculares, de cabeza, dolores articulares, rebajar la fiebre (ibuprofeno), etc. El viajero exigente llevará los cuatro productos porque cada cual tiene sus beneficios y sus defectos. La neosaldina es el más potente de todos con diferencia.

Pequeño kit para curar heridas
Un kit compuesto por tiritas de varios tamaños, apósitos, gasa, algodoncitos, esparadrapo, tijeras, pinzas. No ocupa mucho espacio y es necesario en todo botiquín de viaje.

Antisépticos
Y para completar el botiquín y poder desinfectar pequeños cortes o heridas, necesitamos antisépticos. Puedes elegir entre alcohol 96º, Mercromina, tintura de yodo, Iodopovidona, Clorhexidina, Agua oxigenada, etc.

Y este sería un botiquín del viajero básico, un botiquín más que aceptable para iniciar tu viaje. Recuerda también incluir tus medicinas habituales (en caso de necesitarlas por cualquier enfermedad que padezcas) y recuerda que las tijeras, pinzas y líquidos en cantidades superiores a las permitidas no los debes llevar en tu equipaje de mano para subir a un avión, o serán confiscados.

Si no tienes tiempo para ir a comprar todos los productos para hacerte completar tu mismo tu botiquín de viaje, por internet puedes encontrar fácilmente botiquines de viaje con todo lo necesario para cada tipo de viaje: botiquín básico, botiquín de viaje, botiquín de aventura, botiquín de aventura extrema, etc. pero siempre es más económico comprar tu mismo los productos y guardarlos en cualquier pequeño maletín o mochila diminuta (mejor de lona, por su ligereza e impermeabilidad).

Bon Voyage!

botiquin del viajero botiquin basico para viajar botiquin aventura

Términos relacionados:
  • el niño mas grande del mundo
  • El bebe mas grande del mundo
  • el bebe recien nacido mas gordo del mundo
  • los bebes mas grandes y sorprendentes del mundo
  • bebe mas gordo del mundo
  • la bebe mas grande del mundo
  • El bebe mas gordo del mundo
  • bebe mas grande
  • los bebes mas gordos del mundo
  • imagenes del bebe mas grande

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: