Oculolinctus, la práctica de lamer ojos, de moda entre los jóvenes.

Todos hemos oído hablar de gente que hacen cosas extrañas en sus relaciones amorosas, pero los jóvenes japoneses están llevando sus locuras a un nivel nunca antes visto, y lo que es peor, sin ser conscientes de que están poniendo en riesgo su salud.

La última moda que está arrasando en Japón se denomina “oculolinctus”, o lo que es lo mismo, la acción de lamer el ojo de la persona amada. Sin embargo, esta moda está provocando un aumento en el número de casos de infecciones en los ojos, e incluso puede llegar a causar ceguera, según advierten los médicos.

La moda en Japón de esta extraña práctica, que también es conocida allí como “desparasitación”, fué advertida por el sitio web japonés Naver Matone, al observar cómo repentinamente aparecían cientos de videos en Youtube de japoneses lamiéndose los ojos. En cualquier caso, con una simple búsqueda en Youtube, comprobamos que existen videos similares publicados desde el año 2000, aunque nunca en las cantidades que vemos hoy en día.

El oculolinctus es una parafilia consistente en lamer los ojos de la pareja con propósito sexual. Esta parafilia era extremadamente rara hace unos años, y predominaba en el sexo femenino, es decir, la practicaban mucho más las mujeres que los hombres. Se ha documentado casos extremos de mujeres que necesitaban lamer el ojo de su amante para alcanzar el orgasmo. Sin embargo, lo que preocupa a los médicos es que el oculolinctus se haya convertido en una moda entre muchos adolescentes y se extienda, ya no sólo en Japón, sino también en Europa y en Estados Unidos.

Una estudiante de ciencias ambientales de 29 años de edad de las Islas Vírgenes de Estados Unidos cuenta su experiencia:

“Mi primer novio empezó a lamerme los ojos y me encantó. Ya no sigo con él, pero extraño esa sensación en mis ojos y me gusta pedir que me lo hagan. Me encanta porque es una sensación muy excitante, me hace sentir un hormigueo especial. También es un acto muy íntimo para mí. No le pido a cualquiera que me lo haga. Es más probable que se lo pida a un chico que me guste mucho, pero normalmente a ellos no les atrae para nada hacerlo.”

Los médicos están preocupados porque esta moda está alcanzando mucha popularidad entre los jóvenes, sobre todo porque en Japón se han presentado muchos casos de conjuntivitis causadas por el oculolinctus.

En una clase de niños de 12 años, un tercio de los estudiantes confesó que lamían ojos o que se los dejaban lamer. Los profesores se dieron cuenta de que algo estaba pasando cuando algunos alumnos venían a clase con parches oculares.

El oftalmólogo de San Diego Dr. David Granet está alarmado porque la moda del oculolinctus se extienda. “Nada bueno puede salir de esto”, afirma el doctor. “Hay rugosidades en la lengua que pueden causar una abrasión corneal en el ojo. Y si una persona no se ha lavado la boca, podría incluso impregnar con ácidos o especias el ojo.”

El doctor David Najafi, un oftalmólogo de California, opina que si la persona que lame tiene herpes labial, puede contagiarla al ojo del receptor. “La córnea es muy sensible y también puede ser arañada”.

Otros peligros del “oculolinctus” son la conjuntivitis (ojos rojos) y la inflamación de la membrana transparente que cubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo.

El portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, el doctor Phillip Rizzuto, afirma que puede provocar incluso ceguera. “Las bacterias de la boca no tienen nada que ver con las bacterias que habitan el ojo, hasta el punto de los oftalmólogos ya no recomiendan lamer las lentes de contacto para humedecerlas. Hoy en día lo prohíben pues es una práctica peligrosa”.

Sin embargo, estos serios problemas tal vez no son suficientes para detener a los amantes del oculolinctus.

Términos relacionados:
  • oculolinctus wikipedia
  • oculolinctus

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: