Los cigarrillos electrónicos están de moda en Estados Unidos

Los cigarrillos electrónicos, unos productos muy novedosos hace apenas 5 años, están popularizándose  y actualmente han alcanzado los mil millones de dólares en ventas en los Estados Unidos. A pesar de que esta cantidad supone tan sólo el 1% de las ventas totales de cigarrillos normales, el número de fumadores (o “vapeadores” como ellos se hacen llamar) de cigarrillos electrónicos está aumentando a un ritmo muy rápido, puesto que el año pasado se vendieron estos aparatos por un total de 500 millones de dólares. Esto significa que este año se han doblado las ventas, lo cual es un crecimiento muy elevado.

En el año 2011, un 21% de los fumadores de cigarrillos dijeron haber probado alguna vez los cigarrillos electrónicos. En el año 2010 sólo los habían probado un 10% de los fumadores, lo cual demuestra que su popularidad está ya doblándose cada año. Sin embargo en el año 2010 y 2011 la tecnología y la potencia que tenían los cigarrillos electrónicos era escasa, y no podían sustituir en absoluto las sensaciones y comodidad que proporcionan los cigarrillos normales. Desde el año 2012 todo esto cambió, pues los cigarrillos electrónicos han aumentado su tecnología, su potencia, su autonomía y en estos momentos pueden ofrecer al fumador, las mismas sensaciones que un cigarrillo, pero con la ventaja de que no introducen en el organismo los componentes dañinos ni los alquitranes perjudiciales que sí están presentes en el humo de los cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos, sólo producen vapor, que es tan poco peligroso como lo pueda ser el vapor de la ducha o el producido por una olla de agua hirviendo.

cigarrillo electrónico potente

Los cigarrillos electrónicos, en su forma más popular y tradicional, intentan imitar a los cigarrillos normales, suelen ser blancos con boquillas anaranjadas, e incluso pueden llevar una luz que se activa al aspirar para simular la incandescencia de un cigarrillo encendido. Sin embargo, esos cigarrillos electrónicos ya quedaron atrás, y los aparatos que existen hoy en día, son más sofistifados y potentes, y no intentan parecerse a un cigarrillo. Esos son los más eficientes y los que verdaderamente pueden hacer al fumador abandonar los cigarrillos tradicionales, pues las sensaciones que proporcionan son prácticamente las mismas. Abandone la idea de comprar un cigarrillo electrónico con aspecto de cigarrillo normal, estará cometiendo un error pues no le va a ofrecer la verdadera potencia que los diseños más modernos le pueden ofrecer.

cigarrillos electronicos de bolsillo bonitos

Algunos son realmente bonitos y de bolsillo

Otra de las grandes ventajas de los cigarrillos electrónicos, es que no producen humo, sino vapor totalmente inofensivo, por lo que no se perjudica a otras personas, más allá de sus aromas que son similares a los de cualquier ambientador suave. Los sabores que suelen incluir estos cigarrillos van desde frutas y hierbas (mango, manzana, pera, melón, limón, fresa, frambuesa, arándanos, menta, hierbabuena, sándalo, etc.) pasando por frutos secos y aromas de pastelería (avellanas, almendras, vainilla, chocolate, galletas…) llegando incluso a sabores y aromas de bebidas alcohólicas o café. Incluso existen sabores más extraños como jamón, coca cola, chicle, miel…

Gracias al avance de la tecnología, la mejora de las baterías y de los materiales, actualmente los cigarrillos electrónicos son una alternativa muy seria a aquellos que quieren dejar de fumar los cigarrillos tradicionales, y así mejorar su salud. El crecimiento es tan importante, que incluso grandes marcas como Phillips Morris, ya está comercializando en Estados Unidos sus propios cigarrillos electrónicos.

Las formas en que se pueden encontrar estos cigarrillos van desde la típica imitación de cigarrillo (que como hemos dicho, por su tamaño y materiales es la peor opción, y no son eficaces) con unos precios que pueden oscilar entre los 10 o 15 dólares, hasta auténticos diseños futuristas y obras de ingeniería, realizados en acero inoxidable con fresadora y grabados a mano, los cuales pueden pasar de los 100 y 200 dólares, pero se han demostrado como los más efectivos y potentes.

cigarrillos electrónicos potentes

Los cigarrillos electrónicos potentes que merecen la pena no se parecen a los cigarrillos normales

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: