¿Las calorías son malas?

¿Las calorías son malas?
Evidentemente no, pero en algún momento pareciera que se convirtieron en el rival a vencer, en el malo de la historia.

Después de todo si vas a ver cualquier tipo de alimento, siempre verás cómo presumen de no tener calorías o de contar con las mínimas.

¿Debemos evitarla a toda costa?
Para muchos la respuesta es evidente, pero por si queda alguien por ahí que lo duda: no, las calorías no son malas, en realidad son necesarias para el organismo, por lo que no vas a poder vivir pensando en la forma de evitarlas para siempre. Vas a tener que consumirlas por obligación.

Las calorías imagínatelas como pequeñas dotaciones de energía que obtienes de los alimentos. Esta energía es la que te permite hacer los esfuerzos del día. Quemas las calorías cuando caminas, te mueves, corres, etc. Son como unas pequeñas pilas que te permiten moverte.

Pero, ¿qué pasa si no se queman?

Si consumes más calorías de las que quemas, estas deben de almacenarse en algún lado. ¿Qué es lo que hace el cuerpo con ellas? Pues toda esa energía sin quemar la guarda para una mejor ocasión en forma de grasa que se va acumulando en diferentes partes del cuerpo y que, obviamente, si sólo les dejas acumularse de modo excesivo, crearán un problema de obesidad.

Es decir, si te encuentras comiendo 500 calorías diarias –por ejemplo–, es porque piensas quemarlas todas. En cambio, muchos suelen comer 1,200 y quemar a lo largo del día solo 400 por su falta de actividad física. En cambio, si hicieras ejercicio y no comieras tantas, las eliminarías todas, sin acumular grasa.

Como verás no son malas, en realidad nosotros somos los que tenemos malas costumbres que hacen que nuestro organismo no sepa qué hacer con ellas. Así que las vas a necesitar para vivir, pero no te excedas con ellas. Cuando quemas menos calorías de las calorías que consumes, es cuando empiezan los problemas de sobrepeso. Lo importante es el equilibrio, el balance, no consumir más calorías de las que vayas a quemar, ni menos de las que necesitas para tu esfuerzo diario.

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: