La carencia de vitamina D daña el cerebro

No proporcionar al cuerpo la suficiente vitamina D no sólo es perjudicial para la salud de tus huesos, sino que puede ser realmente malo para la salud de tu cerebro.

Según un último estudio aparecido en la publicación Free Radical Biology and Medicine, los investigadores probaron que las ratas alimentadas con dietas bajas en vitamina D durante un largo periodo de tiempo sufrían un daño cerebral causado por los radicales libres al tiempo que sus funciones cognitivas mostraban un rendimiento enormemente pobre en comparación con las ratas que estaban siendo alimentadas con dieta normal.

Los investigadores también descubrieron que las ratas con deficiencia en vitamina D presentaban altos niveles de otras proteínas cerebrales, las cuales potencialmente contribuyen de manera significativa al estrés cerebral nitrosativo.

Estudios anteriores habían relacionado los bajos niveles de vitamina D con la enfermedad de Alzheimer, así como con enfermedades cardiacas y el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Esta vez se probó que unos niveles adecuados de vitamina D son absolutamente necesarios para prevenir que los radicales libres dañen el cerebro con las consecuencias negativas que esto conlleva.

Aunque este estudio se llevó a cabo únicamente con roedores, los investigadores sostienen que como la deficiencia de vitamina D cada vez es mayor en los países desarrollados y, dado que sus efectos negativos son evidentes en las personas ancianas, esta relación debe estudiarse más a fondo y no pasarse por alto.

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: