La bella durmiente existe realmente

Una adolescente de Estados Unidos padece una de las más raras enfermedades que existen: el síndrome de Kleine-Levin, también conocido como el síndrome de la Bella Durmiente. Nicole Delien es una chica de 17 años de edad que vive en el estado de Pennsylvania, en los Estados Unidos, y que duerme 18-19 horas cada día. Sólo despierta para comer y hacer sus necesidades, y lo hace en un estado de sonambulismo tal, que luego no es capaz de recordar nada. Su episodio de sueño más prolongado duró 64 días, perdiéndose fiestas, cumpleaños, viajes familiares hasta que finalmente se le diagnosticó este raro síndrome en el Allegheny General Hospital.

El síndrome de Kleine-Levin se caracteriza por largos y recurrentes episodios de sueño excesivo, los cuales afectan a las habilidades cognitivas, conductuales, al hambre, e incluso a la desinhibición sexual. Este transtorno tan raro, afecta principalmente a jóvenes adolescentes, y suele cesar en la etapa adulta.

Los períodos de sueño excesivo se intercalan con épocas sin ningún síntoma. La causa de la enfermedad es desconocida por el momento, pero es frecuente que los pacientes hayan experimentado síntomas de gripe pocos días antes de aparecer el primer episodio de este síndrome.

El sueño excesivo puede durar días, semanas o meses, provocando que el enfermo no pueda realizar una vida normal, pues toda la actividad diaria o regular tiene que detenerse. No pueden asistir a clase, no pueden tener trabajo, no pueden cuidarse a sí mismos, no pueden hacer nada, y la mayoría de ellos tiene que estar en cama el día completo, incluso cuando están despiertos.

No existe nada físico que pueda confirmar la enfermedad, todos los pacientes parecen estar en perfecto estado de salud, sin ninguna evidencia, ni ninguna disfunción física o de comportamiento. Los resultados de escáner cerebral son normales, y todas las pruebas víricas, pruebas cerebroespinales también. Por el momento se cree que algunas personas podrían estar predispuestos genéticamente a desarrollar esta enfermedad.

Los afectados por este síndrome, llevan una vida normal durante sus periodos de “vigilia”, pero desarrollan miedo y temor a volver a sufrir ese estado de somnolencia, pues es recurrente, y aparece en cualquier momento. Además, deben trabajar su estado de forma, hacer ejercicio, tonificar sus músculos y fortalecer sus huesos en los periodos activos, y recuperar lo perdido durante un periodo largo de sueño.

Términos relacionados:
  • La Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • imagenes de la bella durmiente

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: