¿Cómo sería una Barbie con el cuerpo normal de una mujer?

Barbie es la muñeca más popular en el mundo, pero si nos damos cuenta, su cuerpo no tiene nada que ver con una mujer real o normal. Su altura es enorme, su delgadez es extrema, y sus rasgos faciales están sumamente exagerados. Muchas personas afirman que no hay que preocuparse por ello, pues es un juguete, pero el artista Nikolay Lamm piensa que a Mattel (la empresa fabricante de Barbie) no le costaría nada hacer una Barbie normal con las proporciones de una mujer real.

En el mercado tenemos la Barbie latina, Barbie afroamericana, Barbie asiática, incluso Barbie embarazada. Mattel busca en cierto sentido conectar con la realidad, pero sin embargo, las proporciones de la propia muñeca se apartan demasiado de las que pueda tener una mujer normal.

Nikolay Lamm cree que la muñeca Barbie puede generar en las niñas una insatisfacción por sus propios cuerpos, un deseo de lograr un cuerpo delgado y unos comportamientos alimenticios poco saludables. Piensa que si se critican a las modelos de pasarela que son extremadamente delgadas, lo mismo debería hacerse con la muñeca Barbie, pues hay posibilidades de que influya negativamente en las niñas, las cuales pueden verla como un modelo de belleza ideal. Por ese motivo se propuso crear una Barbie “normal” utilizando las medidas promedio de una mujer estadounidense de 19 años. Y aquí tenemos el resultado:

barbie normal real proceso fabricacion

barbie frente a mujer real

barbie comparada con mujer real

barbie versus barbie mujer real

barbie comparada con barbie normal

Nickolay Lamm afirma que la Barbie con proporciones realistas se ve realmente bien y que Mattel no debería tener impedimentos para fabricarla. Para más información visita la web de Nickolay Lamm en MyDeals.

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: