Alternativas a la cirugía estética o plástica más económicas

¿Te preocupa esa horrible arruga en el entrecejo que cada día que pasa parece más profunda? ¿No te sientes bien con el aspecto o color de tus dientes? Para problemas estéticos menores siempre hay alternativas efectivas a la cirugía estética o a otro tipo de tratamientos agresivos.

Mientras que el crecimiento de las operaciones de cirugía estética se ha estancado, las intervenciones mínimamente invasivas, como las inyecciones de Botox o la depilación láser se encuentran hoy en día en pleno auge, con un aumento del 20% en tan sólo cinco años.

A pesar de todo, este tipo de intervenciones también pueden tener alternativas más económicas y que consiguen unos efectos similares. Veamos algunos ejemplos:

Inyecciones de toxina botulímica


¿Qué hace? Eliminar las arrugas de la frente, del entrecejo, y las patas de gallo mediante la inyección en esas partes del rostro de una toxina paralizante. La marca más conocida que desarrolla esta toxina para este uso es BOTOX® .

¿Cuánto cuesta? Normalmente cuesta 370 dólares la sesión en Estados Unidos, mucho más barato que una cirugía de estiramiento facial cuyo coste más económico partiría de 3.500 dólares americanos.

¿Hay alternativas al BOTOX? Las cremas a base de Retinol pueden ayudar a reducir arrugas ligeras o signos de edad a partir de $20 dólares, pero de ningún modo puede conseguir los efectos del BOTOX en las arrugas profundas.

Blanqueamiento dental


¿Qué hace? Blanquea o aclara dientes amarillos o manchados mediante la aplicación de un gel de alta potencia. Los resultados pueden perdurar hasta 2 años sin tener que volver al odontólogo. Pero tampoco es algo permanente, más o menos cada dos años hay que aplicar de nuevo el gel.

¿Cuánto cuesta? Normalmente el precio varía. Desde $300 dólares en los lugares más económicos hasta $700 dólares. Un precio dentro de este margen se considera un precio justo.

alternativas a la cirugia estéticaalternativas a la cirugia estética
¿Hay alternativas más ecónomicas? Bien, algunos dentistas pueden vender el kit con el gel por un precio que va de los $150 dólares hasta los $300. Uno se ahorra la “mano de obra” del odontólogo y se lo puede aplicar en casa durante una hora al día durante varias semanas. Eso da muy buenos resultados. Otra alternativa es comprar en droguerías el mismo gel que algunas marcas venden dosificado en pequeñas jeringuillas que vienen con una especie de aplicadores para que el propio usuario pueda ponérselo él mismo en los dientes. Tienen menos potencia, pero a muchas personas les da muy buenos resultados (no a todos). Precio aproximado: entre $20 y $49 dólares.

Depilación laser


¿Qué hace? Elimina el vello del cuerpo o de la cara, habitualmente por varios años, aplicando el láser o pulsos de luz directamente los folículos del vello. Es muy efectiva en personas de piel clara y vello grueso y oscuro. Es poco eficaz en personas de cabello rubio claro.

¿Cuánto cuesta? El precio generalmente se sitúa en los $300 dólares por sesión. El vello grueso de las piernas puede requerir hasta 5 visitas.

¿Hay alternativas a la depilación láser? Existen pequeños alternativas a la cirugia estéticaalternativas a la cirugia estéticaaparatos domésticos para depilación láser. Usar únicamente aquellos que estén aprobados por la FDA estadounidense o por la Unión Europea. Son efectivos, pero al tener menos potencia, se demoran más en obtener efectos similares a la depilación láser médica. Por ejemplo, uno de los mejores aparatos de depilación láser doméstica es el Tria Hair Removal 4x. Este aparato se debe usar en sesiones semanales por un periodo mínimo de 3 meses para tener buenos resultados. El precio es de $440 dólares americanos, pero sin duda más económico que múltiples sesiones con el doctor.

Relleno intradérmico facial


¿Qué hace? Reduce bolsas y arrugas inyectando bajo la piel una sustancia gelatinosa que aporta el volumen perdido. Las marcas más conocidas son Juvéderm y Restylane. El efecto dura unos 6 meses, y se van haciendo sesiones de mantenimiento cuando la piel del paciente lo requiera.

¿Cuánto cuesta? Los precios oscilan desde los $430 dólares hasta los $1.600 dólares por tratamiento, dependiendo del cirujano.

¿Existen alternativas al relleno facial? Las opciones alternativas que existen en las farmacias son las cremas hidratantes con antioxidantes y péptidos. Estas cremas mejoran la apariencia general del rostro suavizando pequeñas arrugas. Para los labios es buena alternativa temporal una inyección de la marca Too Faced, que cuesta unos 30 dólaresalternativas a la cirugia estética y se puede comprar, por ejemplo en Amazon.

¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Nombre Requerido:

Website Opcional

Comentario Requerido: